Época francesa

Desde el año 1975 me dediqué a la informática, obteniendo primero un diploma universitario y después una ingeniería de la Escuela Nacional Superior de Artes y Oficios especializado en Informática de Gestión.

Después de un corto tiempo como investigador en la Universidad Paul Sabatier y otro como empleado de una empresa de servicios informáticos opté por trabajar por mi cuenta y poco después puse en marcha una empresa de servicios. Paralelamente estuve de aydante de perito con uno de mis profesores de la Universidad y profesor de informática y matemáticas en una escuela privada. Me especialicé en administraciones públicas. Algunos proyectos especiales que desarrollé fueron la Gestión del Oxígeno en el Hospital de Haut-Levêque en Burdeos y la retransmisión en directo de los resultados de las elecciones presidenciales de 1981 (François Mitterand). Pero también la organiación del primer “Salon international des techniques et énergies du futur” (SITEF) bajo contrata de la Camará de Comercio e Industria de  Toulouse. Estaba especializado en el IBM 32 y 34 y el lenguaje RPG II.

En 1988 vendí mi empresa y mis programas a otra empresa de servicios francesa y por razones estrictamente familiares y privada me trasladé a A Coruña en Galicia (dónde vivo desde entonces).

Época española

Compaginé desde el principio el trabajo autónomo y de empresa, primeramente con el de profesor de informática y de matemáticas y coordinador de estudios en el Colegio de FP Azorín en A Coruña durante 2 años; luego como personal del Ayuntamiento da Coruña durante 4 años, personal de la Diputación da Coruña durante un año y finalemente como “Coordinador de infocentro” en la Xunta de Galicia durante 26 años. También colaboré con la Policia Nacional y los juzgados  como perito informático.

Algunas formaciones que seguí

(siempre me mantuve al día por el estudio y la formación)